Villalobos considera el campo de fútbol y la piscina cubierta -fruto del acierto de Sanlúcar de articular inversiones en instalaciones deportivas-

ipt19.jpg

Villalobos considera el campo de fútbol y la piscina cubierta -fruto del acierto de Sanlúcar de articular inversiones en instalaciones deportivas-

Visita junto al alcalde proyectos deportivos y edilicios participados por financiación provincial

Lo vemos en dipusevilla.es

Visita junto al alcalde proyectos deportivos y edilicios participados por financiación provincial

'El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor es ejemplo en la provincia de municipio que ha hecho una apuesta importante, articulando inversiones provinciales para sus instalaciones deportivas. El Consistorio ha participado en el Programa Específico que la Diputación moduló dentro del Supera IV, dedicado a reparaciones en instalaciones deportivas, pero al mismo tiempo ha concentrado esfuerzos y dentro del Programa General ha destinado fondos también a remodelar su infraestructura deportiva'.

Así ha explicado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, 'el acierto del Ayuntamiento de Sanlúcar, con su alcalde, Raúl Castilla, al frente, que ahora vemos plasmado en esta piscina cubierta o en el campo de fútbol, que han democratizado la práctica deportiva entre las vecinas y vecinos, ampliando el arco de edad y capacidades de los deportistas, o en las mejoras en los aparcamientos y accesos a esta infraestructura, que también contribuye a universalizar su uso'.

Rodríguez Villalobos ha viajado hoy a Sanlúcar la Mayor, donde ha acompañado a Castilla y a miembros de la Corporación en una visita al campo de fútbol y a la piscina cubierta, abierta al público en este año. Además, el presidente provincial y el alcalde sanluqueño han revisado las mejoras urbanísticas del Paseo de la Estación, Avenida Concepción Rodríguez Solís y Calle Real. Todos ellos proyectos participados por financiación provincial, procedente de planes Supera y PFOEA.

Por su parte, Raúl Castilla ha querido resaltar que 'los planes Supera han sido fundamentales para la puesta en marcha de esta piscina, que va a tener usos prioritarios, por una parte para el colectivo de mayores, centrándonos en un taller de movilidad, y también para el colectivo de personas con necesidades especiales, ya que el bienestar aportado por la práctica deportiva conduce a un aumento significativo de la calidad de vida. Y, como en el caso de La Corredera, nos permiten rehabilitar zonas y dedicarlas a parques infantiles para los más pequeños. En definitiva, hacer una ciudad amable y accesible para todos'.

INVERSIONES PROVINCIALES PEGADAS AL DÍA A DÍA DE LOS VECINOS

Durante su visita a Sanlúcar la Mayor, Villalobos ha podido comprobar las mejoras financiadas por el Supera IV en la Avenida Polideportivo, donde el Ayuntamiento disponía de una parcela destinada al conjunto de pistas deportivas municipales, en la que se ha reparado el pavimento de comunicación peatonal del interior de las instalaciones y el vallado de las pistas deportivas, adecuando a normativa toda la zona de aparcamientos mediante la ampliación al ancho suficiente, solución de desniveles, reparación de la solería existente, etc.

En el campo de fútbol, de 104x64 metros, se ha sustituido el césped artificial en toda la extensión del campo de juego, mediante la desmantelación e incorporación de nuevo tapizado, reparando las zonas dañadas y definiendo las líneas de marcaje. Y en la piscina terapéutica, la reparación de diversos elementos de la instalación interior destinados al calentamiento del agua y placas termosolares para su adecuación han permitido su apertura al público.

En lo que se refiere a las obras de asfaltado, las actuaciones realizadas con fondos Supera IV han ido orientadas a la sustitución de la pavimentación en mal estado, mejora del alumbrado público, mejora de las instalaciones de abastecimiento de agua, soterramiento de cableado eléctrico y mejoras en la accesibilidad, en el tramo final de la Calle Real, cercano a la Estación de Tren, y en la Avenida Concepción Rodríguez Solís, en su cruce con Calle Real.

Además, se han realizado actuaciones con fondos PFOEA en el Paseo de la Estación, consistentes mejora del firme en los puntos necesarios, ajuste de imbornales de saneamiento para la correcta recogida de aguas, fresado de la calzada existente y extensión de nuevo asfaltado, con posterior pintado del vial.

'Se trata', ha resumido Rodríguez Villalobos, 'de actuaciones que se ejecutan con financiación provincial y que están muy pegadas al día a día de las sevillanas y los sevillanos. Inversiones que posibilitan tipologías de obras que interesan a cada municipio, donde mejor se conocen las necesidades de los sevillanos'.

# sanlúcarlamayor