Solúcar Radio

Solúcar Radio 88.7 FM

2022-03-22 11.00.58 (1)

MÁS DE 4.000 USUARIOS/AS AÑO APRENDEN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN GUADALINFO SANLÚCAR LA MAYOR

Con casi 4.000 personas usuarias, el Centro Guadalinfo, situado en la Casa de la Juventud, se consolida como referente en las nuevas tecnologías y la transformación digital en Sanlúcar la Mayor, convirtiéndose además en pieza clave para el fomento de la administración telemática entre los vecinos y vecinas.

2022-03-22 11.00.58 (1)

Así se puso de manifiesto durante la Presentación del Plan de Trabajo 2022, que contempla la continuidad de este importante programa de dinamización tecnológica dentro del Marco Estratégico 2022-2025.

En el acto estuvieron presentes la Delegada de Educación y Nuevas Tecnologías, Amparo López, la Agente de Innovación Local, Dolo Martin, y la Dinamizadora Territorial de Guadalinfo en Sevilla, Carmen Mota.

Cabe destacar que desde el Centro Guadalinfo de Sanlúcar la Mayor se gestionan en torno a 200 certificados digitales de manera mensual, así como más de 500 atenciones personalizadas de diferente ámbito cada mes.

Además, se ponen en marcha habitualmente cursos de formación y talleres de diferente índole, realizándose actualmente uno de  presentaciones, y otro de empleabilidad, aunque también se han realizado cursos avanzados de procesador de texto, hoja de cálculo, y próximamente está previsto comenzar uno de edicion de foto, así como talleres de temáticas concretas como eadministración, ciberseguridad, etc.

Igualmente, el centro trabaja de manera directa para la ciudadanía con entidades y organismos oficiales como el SEPE, el SAE, la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, ClicSalud o el Ministerio de Justicia, entre otras, evitando con ello numerosos desplazamientos y facilitando a los vecinos y vecinas los servicios que prestan estas administraciones.

Guadalinfo está siendo clave para que los y las ciudadanas aprendan a usar los nuevos recursos que están poniendo en marcha las administraciones locales, tales como la administración electrónica o las nuevas plataformas basadas en las nuevas tecnologías para la información y la comunicación. 

Para más información, recordamos que el Centro Guadalinfo está situado en la calle Isabel Romero Rossi, y el horario del mismo es de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes, las personas interesadas pueden pedir cita para ser atendidos en el siguiente enlace https://acortar.link/L4FLd2. Además, disponen del correo electrónico guadalinfo.sanlucarlamayor@guadalinfo.es y del número de teléfono 955 100 600 ext 1172 o a través del Whatsapp 618 26 63 74."